El Lucus Solis Viaja a Marruecos

EL GS LUCUS SOLIS VIAJA A MARRUECOS

El pasado mes de junio algunos miembros del GS Lucus Solis se trasladaban a la ciudad marroquí de Tetuán para llevar a la Asociación Amal at Afal el dinero recaudado en la I Carrera Solidaria del Lucus Solis.

La Asociación Amal at Afal se dedica a dar un hogar a niños de entre 0 y 18 años que han sido abandonados por sus familiares. Los pequeños permanecen en el orfanato hasta que o bien los adoptan o bien pueden salir adelante por si solos gracias a unos estudios, un trabajo…

Esta idea nacía a manos de Ramón, actualmente del GS Hasekura, quien desde hace 8 años colabora con esta Asociación y quien realizó un proyecto solidario el año pasado junto con varios compañeros scouts, llevando una furgoneta llena de material (juguetes, ropa, mobiliario…) a Tetúan. A raíz del proyecto, nos preguntó si queríamos participar con ellos este año y a principios de Ronda nos pusimos manos a la obra.

Con motivo de nuestro 30 aniversario, el Lucus Solis decidíamos realizar una actividad solidaria que fuese enfocada a recaudar dinero (ya que encontraron muchos problemas al cruzar la frontera para llevar el material en furgoneta). Organizábamos así nuestra I Carrera Solidaria que consistía en que cada corredor debía buscarse un patrocinador que pagara una cantidad de dinero por cada kilómetro que recorriese, todo con la idea de involucrar al máximo de personas posibles y que el dinero recogido fuese donado voluntariamente por los participantes, en vez de que hubiese un precio de inscripción establecido.

Para la promoción de la carrera se llevaron a cabo programas de radio donde nuestras scouters Gran Castor (Guía), Arco Iris (Myriam) y Ruth se encargaron de promocionar esta iniciativo en nuestro pueblo, informando sobre la Asociación, sobre nuestro proyecto, novedades, organización…

En Tetúan

Durante 4 días algunos miembros del grupo realizaron actividades con los pequeños: los llevaron a la playa, tuvieron su fiesta tradicional española… En definitiva, juegos y actividades variadas que les han hecho salir de su rutina diaria.

Desde la Asociación están enormemente agradecidos al grupo por su colaboración y esperan poder seguir manteniendo un contacto fluido con el Lucus Solis.

Por nuestra parte queremos seguir colaborando con ellos en todo lo que esté al alcance de nuestra mano y para la próxima Ronda tenemos en mente otro proyecto. Una vez más, a través de Ramón, queremos intentar que esta vez sean los niños del orfanato quienes vengan a España a pasar unos días con nosotros. Queremos comenzar a recaudar dinero, buscar equipamiento de campamento… para que así puedan aprender y disfrutar de nuestro Escultismo, además de romper su monotonía y que conozcan nuevas realidades.

Empezaremos a trabajar cuanto antes, ya que si esta iniciativa se consigue, sin duda alguna, será una de las acciones sociales más bonita que ha realizado nunca el Lucus Solis.

También desde estas líneas queremos agradecer a todos los que han colaborado con este proyecto ya que la sonrisa de estos pequeños también es vuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s