30 aniversario Lucus Solis

Este año 2012 ha sido un año muy importante para el Lucus Solis. No solo ha significado la culminación de otra Ronda con la bienvenida al grupo de nuevos educandos, actividades, proyectos, ilusiones… sino que ha supuesto un año más en este sueño que comenzó hace 30 años.

En 1982, el Lucus Solis empezaba su andadura en los entornos de Sanlúcar la Mayor, y hoy, 30 años más tarde, seguimos trabajando para cambiar la sociedad y el mundo que nos rodea, educando en valores y ofreciendo a los jóvenes una alternativa de ocio al aire libre.

Por eso, esta Ronda Solar ha estado llena de grandes actividades que la han hecho inolvidable:

– Nuestra participación en la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor, donde desde los más pequeños hasta los más grandes, tanto educandos como padres y scouters, disfrutaron de la magia de este día. Para muchos de nosotros fue la primera vez que vivimos una experiencia como esta que no hubiera sido posible sin la ayuda de padres, madres, scouters, voluntarios… que nos ayudaron en la organización, preparación, ejecución y animación, buscando disfraces, comprando y recolectando caramelos, cuentos, reutilizando antiguos juguetes para lanzar o cantando y bailando danzas con nosotros por las calles del pueblo.

Organización del I Torneo de Padel: El 18 de diciembre de 2011 tuvo lugar el I Torneo de Padel organizado por la Esculta para recaudar dinero para su empresa que tendrá lugar en Marruecos en septiembre de 2012. Fue un torneo abierto a todos donde después de los partidos repusimos fuerzas con las tapas que nos ofrecían los Escultas en la barra que montaron.

– I Carrera Solidaria Autopatrocinada por el Grupo Scout Lucus Solis:  Este año, con motivo del 30 aniversario, nos propusimos llevar a cabo una actividad solidaria con la Asociación marroquí Amal at Atfal, con la que ya habían colaborado scouts cercanos a nuestro grupo quienes nos animaron a continuar con su iniciativa. Para ello, nos propusimos realizar una Carrera Solidaria Autopatrocinada de 8kms donde el corredor debía buscar un patrocinador que quisiese colaborar económicamente donando una cantidad de dinero por cada kilómetro que el corredor se comprometiese a correr.

– Proyecto Solidario “Paso del Estrecho” con la Asociación Amal at Atfal en Tetúan, Marruecos: Gracias a la Carrera Solidaria Autopatrocinada se consiguieron recaudar cerca de 600 euros que se encargaron de entregar en mano algunos scouters del grupo este pasado mes de junio. Acompañados de Ramón, quien nos dio a conocer esta Asociación y creador de esta iniciativa, pasaron cuatro días en el orfanato de Tetúan, donde además de conocer a las cuidadoras y a los pequeños, realizaron diferentes talleres, manualidades y juegos, pasearon por la ciudad y los llevaron a la playa.

– Acto y Cena del 30 aniversario: Y como punto final de esta gran Ronda, el último sábado de junio disfrutamos en la Casa de la Cultura de un acto lleno de emoción, recuerdos y cariño para conmemorar el 30 aniversario en el que hicimos un recorrido de estos 30 años a lo largo de nuestro Grupo, recordando anécdotas e historias que nos hicieron sonreír e incluso arrancaron alguna que otra lágrima a los más sensibles. Cerca de dos horas en las que nuestros dos presentadores, Antonio Manfredi (padre scout) y Blanca Gómez (tropera) dieron voz a un gran discurso que recalcaba en cada una de sus líneas la importancia de las mujeres y madres del grupo, donde escuchamos las palabras de grandes pilares que ayudaron a seguir adelante en los momentos buenos y no tan buenos y que han sido un apoyo fundamental para el Grupo, como fueron los testimonios de Isabel, Isa Morillo, Mamen, Pilar… Dos horas en las que vimos caras antiguas, nos reencontramos con amigos y gracias al trabajo de los organizadores del acto pudimos visualizar videos con fotos y testimonios de antiguos miembros y llevarnos algún que otro recuerdo como una maceta con la semilla de la flor de lis y un cd con todas las fotos y videos.

Tras el Acto, en el Polideportivo nos esperaba una cena de gala que preparó y sirvió la Esculta y que se amenizó con una actuación por parte de la Colonia Fantasía y la Manada Tha, además de un bingo.

Gracias a todos por haber colaborado en la organización de cada una de estas actividades y por pasar a nuestro lado una Ronda más. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s