Primera semana de campamento

Mañana hace una semana que comenzó nuestro campamento y desde el martes ¡no hemos parado!

El miércoles la Tropa fue a la Sierra de Cazorla para realizar su aventura. Hicieron barranquismo, descenso a pie por el río Guadalquivir, en el cañón de “Cerrada del Utrero”. Se lo pasaron genial haciendo saltos de cuatro y cinco metros. Todos volvieron muy contentos de haber experimentado esta experiencia y con ganas de repetir.

El jueves, el Clan, como lleva siendo tradición estos últimos años, preparó el “Día D”, un día para que todo el grupo realice actividades conjuntas y todos los educandos conozcan y jueguen juntos. Este año ha sido el Día de las secciones y se ha basado en realizar actividades para fomentar la unión de grupo. Jugamos a un tabú, pictionary, furor, nos deslizamos por un toldo enjabonado, buscamos objetos en la piscina e hicimos una lucha de barro (entre otras actividades) que encantó a todos, incluso a los más pequeños.

Ayer viernes fue la velada donde por primera vez en el grupo nuestra cocina nos sorprendió con palomitas para disfrutar durante las actuaciones. Los Castores representaron una canción con lengua de signos, la Manada un “tú sí que vales” y unos bailes muy modernos. La Tropa y la Esculta se lucieron componiendo una canción en la que contaban las anécdotas divertidas que han ido sucediendo por el campamento. Todo ello presentado por el Clan que basó su presentación y actuación en su ambientación, la historia de los aborígenes australianos del libro “Las voces del desierto”, agradeciendo al final a todos y cada uno de los miembros que han formado parte del Clan Yidaki.

Además, ¡tenemos novedades! Y es que la Tropa y Manada han tenido su Corte de Honor y Roca del Consejo donde se reúnen solo los que tienen tanto la promesa scout como la promesa de lobatos para decidir quienes de sus compañeros están preparados para hacerla. Esta noche será la Vela de Armas donde los promesados recibirán consejos de otros scouts y reflexionarán sobre el compromiso que van a adquirir.

Mañana os esperamos a todos, tanto a familiares como amigos, en el Día de Padres para pasar un gran día con las Promesas y los Pasos de sección de Castores y Manada. Estamos deseando de enseñaron nuestro campamento y veros de nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s