Cierre de campamento y de una Ronda más

Ya estamos de vuelta en casa, y que sensación tan rara no escuchar decenas de voces a tu alrededor durante la hora de comer, cruzarte siempre con alguna sonrisa de camino a los vivac o cotillear en la cola del servicio.

Un año más termina la Ronda con el Campamento de Verano y sin aún haber pasado 24 horas desde que hemos vuelto a casa, ya podemos decir que echamos de menos estar de campamento.

Desde que los Castores y Lobatos se marcharon el Día de Padres tras vuestra visita, el campamento quedó muy tranquilo aunque con mucha menos alegría e inocencia.
Este año estamos muy contentos por cómo ha salido el Día de Padres, sobre todo porque se cumplió con el horario para el comienzo de las Promesas y Pasos y con el de la comida, los niños comieron juntos y esperaron hasta que sus scouters le indicaron que podían reunirse con vosotros y todos disfrutaron de la comida que trajisteis.

Durante estos días hemos realizado los Raid. La Esculta comenzó el martes 24 su Raid de supervivencia tras la merienda. A parte de haber aprendido a valorar los recursos con los que hoy contamos, han aprendido a cocinar diferentes alimentos con materiales que han ido encontrando por su camino como sal o romero y a sacarle el mayor partido a los que llevaban consigo.

Al igual que la Esculta, el Clan también salió el martes. Sin embargo, los más grandes de nuestro grupo han hecho un raid nocturo. Todos los días comenzaban su caminata sobre las siete de la tarde, andando hasta entrada la madrugada. Según nos cuentan ha sido una experiencia muy gratificante ya que han sido ellos mismos los que, cada día, uno diferente ha guiado al resto del Clan, incluido a sus scouters, asumiendo sus responsabilidades y tomando decisiones importantes que afectaban a todos. En su ruta han subido a lo más alto del Navalperal y han visitado, entre otras cosas, el castillo de Segura de la Sierra.

La Tropa salió el miércoles 25 por la mañana. Este año no han hecho una ruta muy larga sino que se han centrado en adaptarlo a los lobatos para integrarlos mejor en esta nueva sección y que perdieran ese típico miedo que se les contagia todos los años. Han hecho 20 kms en dos días donde han visto paisajes atractivos, vivido momentos inolvidables como alguna que otra lluvia con granizos e incluso han andado de noche durante un pequeño rato.

El viernes nos reencontramos todos de nuevo en el campamento y tuvieron lugar los Pasos de Sección. La Tropa despidió a once de sus troperos que se han hecho mayores y han pasado a Esculta. Entre muchos llantos y lagrimones los Escultas también dijeron “hasta luego” a cuatro nuevos rovers que han entrado con mucha fuerza en el Clan. Todos han tenido la oportunidad de vivir dos días de contacto con sus nuevas secciones de cara a la Ronda del año que viene.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros y que en dos meses nos veamos de nuevo las caras con más ganas e ilusión.

¡Felices vacaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s