Uniformidad

En 2006, ASDE – Scouts de España diseñó y aprobó un nuevo uniforme con la intención de desvincular nuestra imagen actual del Escultismo de la visión antigua y militar que aportaba la camisa scout. Con este nuevo uniforme, se pretendía transmitir y cuidar la imagen externa que damos a la sociedad, más acorde con lo que defiende el Escultismo de España: con menos insignias y más atractivo, moderno, plural, sencillo, cómodo, práctico y funcional para nuestra actividades.

poloLos Grupos Scouts de Scouts de Andalucía (la Asociación a la que nosotros pertenecemos por ser nuestra Comunidad Autónoma), votaron por aquél entonces en la Asamblea Asociativa la posibilidad de llevar ambos uniformes: la camisa scout y el polo. Sería decisión de cada Grupo Scout cuál de los dos iban a utilizar y los Scouters del Lucus Solis decidimos mantener la camisa para no afrontar nuevos gastos.

Aunque la situación actual de Scouts de Andalucía no ha cambiado, sabemos que esta doble opción no durará mucho tiempo más, teniendo que adoptar el nuevo uniforme como único uniforme válido. Por ejemplo, para cualquier actividad en el extranjero o federal, el único uniforme válido es el polo scout, y a nivel asociativo cada vez está ganando más presencia y aceptación entre los Grupos.

Por eso, este año, el Consejo de Grupo en la Acampada de Scouters del 24 y 25 de noviembre, uno de los temas que estuvimos tratando fue la uniformidad en el Grupo. Hemos decidido que hasta que Scouts de Andalucía no cambie su Normativa y Estatutos, la camisa seguirá siendo considerado uniforme para nuestro Grupo. Sin embargo, aquellos nuevos educandos que tengan que comprar un uniforme (y todos aquellos que quieran comprárselo), le aconsejamos que se hagan con el polo ya que es una inversión a largo plazo que finalmente será la única opción válida para Andalucía y España. Queremos aclarar que esto no significa que aquellos que tengan ya su camisa, deban comprarse ahora el polo; la camisa sigue siendo por el momento uniforme oficial para Scouts de Andalucía y por lo tanto, para nuestro Grupo, sólo preferimos que quien tenga que comprarlo, compre el nuevo.

En cuanto a las insignias, por ejemplo, nuestro Grupo ya se ve obligado a utilizar las nuevas insignias de Secciones porque las antiguas han dejado de fabricarse.

Insignias Castores

Insignias ManadaInsignias Tropa

Insignias EscultaInsignias Clan

El uniforme puede adquirirse tanto en tiendas online como en tiendas de Sevilla. Lo hay tanto de manga larga como de manga corta (la elección es personal) y en una gran variedad de tallas (desde la 6 a la 16, S, M, L, XL, XXL, e incluso en algunas tiendas, tallas mayores a éstas. Desde nuestro punto de vista, os aconsejamos comparlo online ya que es más barato e incluso realizando una compra conjunta, el precio es más rentable porque se comparten los gastos de envío

LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE LA UNIFORMIDAD DE ASDE-SCOUTS DE ESPAÑA SON:

RIELVES (Sport People S.L) http://www.tiendascoutgeneralrielves.es/

DITEX2 S.L http://www.tiendascout.es/

YARBBIS Uniformidad Colegial y Deportiva http://scout.yarbiss.com/

SOLUCIONES TEXTILES (Prevención y Protección S.L) http://www.pypenlinea.es/es/

PROESCOUT (Grupo de Promoción Económica Scout, Proescout S.L) http://www.proescout.es/

En Sevilla, por el momento sólo conocemos que venda el polo la tienda RISCO (Calle Sinaí, Residencial Oriente, local 37, 41007), muy cerca de Luis Montoto.

En caso de que necesitéis ayuda o queráis saber si hay otros educandos que necesiten comprar el uniforme para realizar una compra conjunta, podéis preguntarnos a los Scouters para ayudaros en todo lo que podamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s