Despidiendo el 2012 con el Campamento de Navidad

Durante los días 26, 27, 28 y 29, 110 educandos, 18 Grandes Castores, Viejos Lobos y Scouters, y 8 cocineros, hemos disfrutado del Campamento de Navidad 2012 en el Complejo Turístico Juvenil “Sierra Huéznar”, que como véis, ¡tiene unas vistas preciosas!

Sierra Huéznar vista aérea

No sabemos si es por el frío, por el tipo de instalaciones acogedoras con las que contamos en estas fechas, por el ambiente navideño y su concurso de villancicos o simplemente por las ganas que tenemos del primer campamento de la Ronda Solar, que los Campamentos de Navidad siempre son especiales y de los más familiares.

Llegamos el 26 de diciembre con tantas, tantas ganas, que fuimos hasta andando al complejo con nuestras mochilas y nadie se dio cuenta de que dejamos al autobús encallado en medio del campo. Menos mal que alguna que otra hora más tarde pudieron sacarlo de allí, porque sino, ¡seguro que alguno sí que se hubiera percatado de lo larga que era la vuelta a pie!

2012-12-26 17.07.01

Nuestros Castores han tenido un Campamento de lo más divertido, y es que han contando con la compañía de ¡Sombra!, el hombre del saco de la película “El Origen de los Guardianes” que semanas antes vieron en el cine, y claro, durante todo el campamento ha estado haciendo de las suyas: les quitó los huevos del conejo de pascua, el árbol de navidad… menos mal que estos Castores son más listos y le ganaron en todos los retos. ¡La próxima vez seguro que se lo piensa mejor!

Además, una tarde hicieron una merienda muy original y saludable: pinchitos de fruta, que dando ejemplo de su lema, compartieron con los demás. También le escribieron la Carta a los Reyes Magos donde les pidieron que todos los niños del mundo tuvieran papás y mamás, que no hubiesen guerras en el mundo o que nadie pasara hambre. Son tan tan buenos y tan listos, que muchos de ellos se llevaron muchas colitas en la “Ceremonia de las Colas” que tuvimos la tarde el 28.

IMGP1841

La Manada no ha parado de jugar durante todo el campamento, y además, han preparado unas manualidades muy bonitas y originales para darle al comedor un ambiente muy navideño.

IMG-20121229-WA0002

Una de las actividades que más les gustó fue la gymkhana sobre las “Máximas de Baloo” donde tuvieron que encontrar las palabras escondidas por todo el campamento para más tarde, con la ayuda de todos, formar las seis Máximas. Aunque uno de los mejores momentos fue lo bien que prepararon y cantaron el villancico, tanto ¡que la Manada consiguió el primer puesto!

IMAG0616Todos los lobatos han vuelto a casa muy contentos, al igual que los Viejos Lobos, sobre todo cuando en la evaluación casi explotan el globo morado que correspondía a los viejos lobos de lo mucho que les ha gustado cómo les han cuidado y mimado, “como si fuéseis nuestros padres y nos habéis hecho sentir como en casa”.

El primer día la Tropa Lince comenzó el campamento con una gran actividad sobre el fuego y cocina trampera que después les sirvió para preparar una riquísima merienda de plátano con chocolate fundido.

Durante este campamento, la Tropa ha trabajado y debatido mucho sobre la Promesa Scout y su importancia, el compromiso personal que supone y la seguridad que hay que tener para decidir comprometerse. También han analizado las necesidades reales y creadas de la sociedad y cómo nos influyen éstas, las redes sociales y su uso responsable… IMG_4215

Conferencia Dinero

Nuestros Escultas, por su lado, han tenido un campamento muy interesante tratando temas muy candentes en nuestra actualidad. Entre sus actividades tuvieron el visionado de la Conferencia Dinero y Conciencia (que, si os interesa, podéis ver pinchando en la imagen  o en el título de la conferencia, ¡os la recomendamos!), un debate con papeles ya asignados sobre la ley en Cataluña de la prohibición del burka en los colegios públicos catalanes, e incluso actividades preparadas por los propios escultas, como la de Manuel Bueno y Luis Harto sobre, por una parte, la comunicación, y otra sobre los roles que tenemos asignados dentro de un grupo debido a nuestra personalidad (un debate sobre qué personajes, en un hipotético final del mundo, debían ser elegidos para entrar en un búnker y sobrevivir).

Y por último, el Clan, aunque ha servido al Grupo en los momentos que más lo necesitaba (carga y descarga de materiales, montaje del mástil…), también ha tenido tiempo para realizar una de las ceremonias más importantes de la sección, la “Carta de Compromiso” donde al calor de una hoguera definieron el Clan que querían ser y el compromiso que debían cumplir los rovers para que el Clan Yidaki funcione estupendamente durante toda la Ronda.

IMGP1864

Pero a decir verdad, lo que más sensación causó en todo el campamento fue la gran Velada que nos presentaron: un José con complejo de Adonis, una Virgen María casi sacada de “Los Morancos”, el niño Jesús más crecidito de lo normal y con exceso de vello corporal, el buey (porque nos da igual lo que digan desde el Vaticano), una azafata, Papá Noel y nuestra prima inglesa de erasmus en España. Sin duda cada año se superan y su actuación encantó desde los más pequeños a los más grandes.

Esperamos que durante nuestra ausencia vosotros lo pasárais, por lo menos, la mitad de bien de lo que nos lo pasamos nosotros.

Estamos deseando de que empiece ya el 2º trimestre y de que el Campamento de Semana Santa esté a la vuelta de la esquina.
¡Nos vemos el 12 de enero de 2013!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s