G.S Lucus Solis 394

El Lucus, como nos conocen por Andalucía, es uno de los grupos más numerosos de nuestra Asociación Scouts de Andalucía, de la que formamos parte, con más de 100 pequeños y adolescentes a los que educamos desde hace 30 años. Nuestro sitio está en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde tenemos un pequeño local con un gran terreno al aire libre cedido durante muchos años por el antiguo colegio de los Salesianos, y que desde hace un año, compartimos con el colegio privado bilingüe “St George’s”.

Muy lejos de esa visión generalizada que los ajenos a este mundo puedan tener, los Scouts no nos dedicamos a ser meros exploradores con uniforme que van al campo a estudiar la fauna, que ayudan a ancianos a cruzar aceras o venden galletas para irse de excursión. El Escultismo que se trabaja en ASDE – Scouts de España es mucho más, es un complemento educativo al que reciben en los centros educativos y en casa; es una oferta educativa para el tiempo libre en plena naturaleza donde educamos en valores como el respeto, la tolerancia, la multiculturalidad, la libertad, la superación personal, el compromiso… y todo a través de actividades, talleres, dinámicas, juegos, acampadas y campamentos a través del Método Scout. No somos un lugar en el que pasar el rato, ni una actividad extraescolar. Nos preocupamos por contribuir a la educación de las personas, nos esforzamos en formar ciudadanos comprometidos con sus valores y con la sociedad. Por eso nos importa la continuidad de los miembros en el grupo, para trabajar y estar presentes en su progresión personal.

El G.S. Lucus Solis nos definimos como un grupo:

* SCOUT, por nuestra manera de educar y entender la vida.

* DINÁMICO, por nuestra disposición a adaptarnos a los cambios de la sociedad.

* VOLUNTARIO, tanto en el tiempo de permanencia como en el grado de compromiso.

* ABIERTO a todo tipo de personas.

PARTICIPATIVO, por nuestra metodología educativa y por el compromiso con la sociedad, prestando especial atención al nivel local.

* DEMOCRÁTICO, por nuestra forma de tomar decisiones y por nuestra profunda convicción en la idoneidad de dicho sistema para todos los ámbitos de la sociedad.

* POLÍTICO, por nuestro convencimiento de que es la forma de cambiar la sociedad pero apartidista.

ESPIRITUAL, dado que promovemos la búsqueda y consolidación de dicho ámbito personal desde la aconfesionalidad.

* CRÍTICO en sus planteamientos al analizar constantemente los problemas sociales y el entorno que nos rodea

* POSITIVO porque dicha actitud es la adecuada para enfrentarse ante la vida en general.

COEDUCATIVO ya que creemos profundamente en las virtudes de la educación conjunta de niños y niñas

* LOCAL, al entender que a dicha escala es dónde más podemos aportar a la sociedad.

* FAMILIAR, dado que reconocemos la importancia de dichos lazos y fomentamos el espíritu de unidad, fraternidad y cooperación entre todos los integrantes del grupo.

* SOLIDARIO con las personas más desfavorecidas desde nuestro entorno más cercano al más alejado.

* RESPETUOSO CON LA NATURALEZA, haciendo ver la importancia de preservar nuestro entorno promoviendo su conocimiento y admiración.

En resumidas cuentas, COMPROMETIDO con la educación integral de los educandos y nuestro entorno a partir de nuestro estilo propio.

Además, entendemos que la filosofía de nuestro grupo debe adaptarse continuamente a los cambios sociales que se produzcan para poder seguir siendo útiles a los educandos y la sociedad, aunque conservando los aspectos fundamentales del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s