Scouters

Los scouters somos el equipo de jóvenes que educamos de manera voluntaria a vuestros hijos. Para ellos seguimos la línea educativa marcada por ASDE Scouts de España a través del Método y la Metodología Scout.

Juntos formamos lo que se llama “Consejo de Grupo” o “Kraal”. Nos reunimos mensualmente para tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento del Grupo, para acampadas y campamentos o actividades de Grupo y de sección.

Dependiendo de las edades de vuestros hijos, algunos de estos monitores tienen unos nombres un tanto peculiar. Así, los monitores o scouters de los Castores, son los “Grandes Castores” y vuestros pequeños les llaman “Arcoiris”, “Gran Castor”, “Ojo de Halcón”, “Malak”, “Keeo” o “Rusty”, por ejemplo. Al igual, para la Manada, los lobatos están a cargo de los “Viejos Lobos”, como “Akela”, “Bagheera”, “Baloo”, “Kaa”, “Fao”, “Raksha”… Estos nombres pertenecen a unos cuentos que forman parte de la ambientación de las secciones con el fin de llegar de una manera más apropiada a su etapa de crecimiento, caracterizada principalmente por una gran imaginación.

Para realizar una buena tarea educativa, nuestro Grupo Scout se asegura de que todos los scouters del Grupo reciban una serie de cursos a través de la Escuela “Insignia de Madera” de Scouts de Andalucía para que obtengamos el Título de Monitor de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, reconocido por la Junta de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s