Esculta Baharí

Cumplidos los 14 años pasan a la Unidad Esculta.

Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones ya que es la edad en la que empiezan a perfilar su personalidad definitiva y a convertirse en pequeños adultos. 

El grupo de amigos cobra enorme importancia, por eso a esta edad se fomenta la “unidad”. Es una edad en la que no aceptan el ocio pasivo. Desde el Escultismo educamos en que conciban sus propios proyectos como “proyectos de cambio”, que sean ellos mismos los verdaderos protagonistas de su futuro. Trabajamos para que elaboran sus propios proyectos, responsabilizándose de principio a fin, desde la idea hasta la ejecución, siempre supervisados por el scouter. Deben aprender a ser responsables y conscientes de sus acciones. Se impulsan en su propia motivación para realizar estos proyectos, abiertos al servicio comunitario, relacionándose con la sociedad y afianzando su pertenencia y su responsabilidad ciudadana.

Empiezan a plantearse su formación profesional y a fijarse retos. Se hacen conscientes de que los estudios son lo más importante de sus vidas en este momento, sin dejar de lado también sus aspiraciones sociales y sus ganas de divertirse de forma saludable. El cuidado de la salud cobra una gran importancia en esta etapa para convertirse en un adulto sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s