Tropa Lince

Tras tres años en la Manada, al alcanzar los once años, llega el momento de entrar a formar parte de la Sección Scout.

En esta sección se trabaja en Patrullas. La vida en Patrulla potencia el compromiso personal: eligen sus propios líderes y programan pequeñas actividades con apoyo de sus educadores. Así adquieren propias responsabilidades, aprenden a tomar decisiones por sí mismos y colectivamente y aprenden a valorar el trabajo en equipo.

En este intervalo de edad, de 11 a 14 años, es el tiempo de la afirmación de uno mismo; las ganas de aventura están cada vez más presentes; se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.

La imaginación deja paso a la sed de aventuras. Hacen sus actividades en contacto con la Naturaleza y las destrezas que desarrollan para desenvolverse en el medio natural les permiten ir más allá en la formación de sí mismos y de su personalidad. Aspiran a estar “Siempre listos”, el lema de la Tropa.

One thought on “Tropa Lince

  1. La tropa es lo mejor!!! Yo soy subguía de la patrulla zorro y mi guía es Marco. Me lo paso superbien! Apuntaros a los scouts quien no esté apuntado todavía. Os lo recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s